17 octubre, 2011

Apertura del plazo para solicitar ayudas a la compra de libros de texto

El Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna facilitará la compra de libros de texto a las familias con menos recursos del municipio.  
La última reunión de la Comisión de Educación, Cultura, Turismo, Medio Ambiente y Participación ciudadana del Ayuntamiento de Los Corrales de Buelna sirvió para aprobar la concesión de 70 ayudas de 50 euros cada una. 
Podrán solicitar esa ayuda el alumnado que reciba durante el presente curso los servicios de guardería, Educación Infantil, ciclos formativos y bachillerato en los distintos centros educativos de Los Corrales de Buelna financiados con fondos públicos, siempre que estén empadronados en el municipio. 
Tendrán preferencia los huérfanos absolutos, familias con algún minusválido, cuyo sustentador principal esté en paro, familias numerosas o monoparentales. 
El plazo para solicitar estas ayudas se abre este lunes 17 de octubre y se extenderá hasta el viernes 4 de noviembre, pudiendo recoger los impresos en las oficinas municipales, donde se encuentran las bases para su concesión. 
Como requisito económico para acceder a estas subvenciones se requieren recursos por debajo de unos límites establecidos de acuerdo a los ingresos y número de integrantes de la familia.

No hay comentarios: