27 marzo, 2014

Biblioteca Municipal

Desde la Biblioteca Municipal “Guillermo Arce”nos informan del proyecto "Corrales Cuenta", que se va a llevar a cabo durante los meses de Abril y Mayo.
Con la narración oral se  pone la primera piedra de una sólida afición a la lectura. La estimulación en los niños es clave para desarrollar en ellos el hábito lector, y la narración de cuentos les  aporta valores importantísimos, que van desde el aprendizaje del lenguaje (mayor vocabulario y más rico) al enriquecimiento de la imaginación, pasando por educar su atención. 
El proyecto trata de que distintos colectivos, asociaciones, Escuelas Municipales, niños, padres, abuelos…., solos, o en grupo, cuenten un cuento en la Biblioteca Municipal. Todo el mundo puede hacerlo, sólo hay que perder el miedo y prepararse una historia. Puede ser un cuento inventado, narrado en solitario, escenificado por varias personas, con títeres, con imágenes, etc., todo vale, excepto que sea leído. ¡Hay que narrar una historia!.
 Por eso, todo el que esté interesado en ayudarles con este proyecto, tiene que dirigirse a la BIBLIOTECA MUNICIPAL. Allí les informarán de todo.

No hay comentarios: