La Consejería
de Educación del Gobierno de Cantabria ha publicado la orden ECD/42/2016, que
regula el programa de recursos educativos para la educación básica en los centros públicos de
Cantabria.
Este
programa tiene como finalidad implantar las medidas necesarias para que todos los alumnos de Educación
Primaria posean los recursos necesarios independientemente de las circunstancias
personales económicas y sociales y comprende la creación y gestión de un banco
de recursos educativos del centro, que una vez iniciado, se irá consolidando
curso a curso.
Los
recursos que el centro pone a disposición de los alumnos son:
1.-
Libros que entregan las familias.
2.-Recursos
generales por parte de la Consejería.
3.-Recursos
específicos (Becas), para las familias cuyos ingresos no superen el salario
mínimo interprofesional. Deben cumplimentar la solicitud hasta el 30 de junio,
recogiéndola en el centro o rellenando
el formulario a través de la plataforma Yedra. En este caso deben pasar por la secretaria del
centro para validar la solicitud y recoger el resguardo.
4.-Recursos
por parte de las familias.
Este
fondo de libros pasa a formar parte del centro.
Las
familias que soliciten formar parte de este programa, que es voluntario, tienen las obligaciones de:
1.-
Mantenerse en el programa todo el tiempo de permanencia en el centro.(Una vez
que se salga del programa no se puede volver a entrar).
2.-
Donar al banco de recursos los libros que aporten anualmente.
3.-Hacer
efectiva la cuota que se establezca: para el curso 2016-2017, no se establece
cuota alguna, pero las familias que participen en el programa, tendrán que
entregar los libros utilizados en el presente curso escolar (a excepción de 1º
y 2º de primaria, por ser material fungible).
4.-
Mantener en buen estado los libros evitando el deterioro.
Las
solicitudes de participación en el programa deben de quedar depositadas en el
centro a disposición de la Consejería, por lo que las familias interesadas, deberán cumplimentar la solicitud de participación antes del día 17 de junio de 2016.
Una
vez que se conozca el número de familias participantes en el programa, los
libros donados por las familias y los recursos procedentes de la Consejería, se
procederá a comprar los libros para los
que alcance la cantidad asignada.
Fechas
a tener en cuenta en este proceso:
1.-
Día 17 de junio: Último día para entregar la solicitud para pertenecer al banco
de libros
2.-
Día 30 de junio: Último día para presentar la solicitud para optar a los
recursos específicos (becas)
3.-
Días 22 y 23 de Junio: Entrega de los libros
utilizados en este curso, por parte de aquellas familias que soliciten
participar en el banco de libros. (También se recogerán aquellos libros donados voluntariamente por
las familias que no participen en el banco de libros). 1º y 2º de primaria no
los entregan por ser fungibles.
4.-Días
28 y 29 de Junio: Las familias que pertenecen al banco de libros pasarán a
recoger los libros solicitados que les serán adjudicados según la
disponibilidad de los mismos.
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