14 junio, 2016

BANCO DE LIBROS


La Consejería de Educación del Gobierno de Cantabria ha publicado la orden ECD/42/2016, que regula el programa de recursos educativos para la  educación básica en los centros públicos de Cantabria.
Este programa tiene como  finalidad   implantar las medidas necesarias  para que todos los alumnos de Educación Primaria  posean los recursos necesarios  independientemente de las circunstancias personales económicas y sociales y comprende la creación y gestión de un banco de recursos educativos del centro, que una vez iniciado, se irá consolidando curso a curso.
Los recursos que el centro pone a disposición de los alumnos son:

1.- Libros que entregan las familias.

2.-Recursos generales por parte de la Consejería.

3.-Recursos específicos (Becas), para las familias cuyos ingresos no superen el salario mínimo interprofesional. Deben cumplimentar la solicitud hasta el 30 de junio, recogiéndola  en el centro o rellenando el formulario a través de la plataforma Yedra. En este caso deben pasar por la secretaria del centro para validar la solicitud y recoger el resguardo.

4.-Recursos por parte de las familias.

Este fondo de libros pasa a formar parte del centro.

Las familias que soliciten formar parte de este programa, que es voluntario, tienen las obligaciones de:

1.- Mantenerse en el programa todo el tiempo de permanencia en el centro.(Una vez que se salga del programa no se puede volver a entrar).
2.- Donar al banco de recursos los libros que aporten anualmente.

3.-Hacer efectiva la cuota que se establezca: para el curso 2016-2017, no se establece cuota alguna, pero las familias que participen en el programa, tendrán que entregar los libros utilizados en el presente curso escolar (a excepción de 1º y 2º de primaria, por ser material fungible).

4.- Mantener en buen estado los libros evitando el deterioro.

Las solicitudes de participación en el programa deben de quedar depositadas en el centro a disposición de la Consejería, por lo que las familias interesadas,  deberán cumplimentar la solicitud de participación  antes del día 17 de junio de  2016.

Una vez que se conozca el número de familias participantes en el programa, los libros donados por las familias y los recursos procedentes de la Consejería, se procederá a  comprar los libros para los que alcance la cantidad asignada.

Fechas a tener en cuenta en este proceso:

1.- Día 17 de junio: Último día para entregar la solicitud para pertenecer al banco de libros

2.- Día 30 de junio: Último día para presentar la solicitud para optar a los recursos específicos (becas)

3.- Días 22 y 23 de Junio: Entrega de los libros  utilizados en este curso, por parte de aquellas familias que soliciten participar en el banco de libros. (También se recogerán  aquellos libros donados voluntariamente por las familias que no participen en el banco de libros). 1º y 2º de primaria no los entregan por ser fungibles.


4.-Días 28 y 29 de Junio: Las familias que pertenecen al banco de libros pasarán a recoger los libros solicitados que les serán adjudicados según la disponibilidad de los mismos.

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