17 enero, 2017

Día de la Paz

El próximo Jueves, 26 de enero, celebraremos el Día de la Paz con la ya tradicional carrera y comida solidarias.

Son ya 16 años los que llevamos realizando esta actividad solidaria con una gran implicación por parte de los alumnos, sus familias y resto del municipio.
Cada año optamos por colaborar con proyectos de ONG solidarios.
Este año nuestra colaboración irá destinada al proyecto “CON MIMO” que desarrolla la asociación AMICA   cuyo objetivo es desarrollar modelos de apoyo a la familia y al niño con limitaciones o dificultades en su desarrollo, que permitan su inclusión en la comunidad.
Durante esa semana se trabaja diferentes aspectos relacionados con este tema en las aulas.
El día 26 celebramos la carrera y comida en la que cada uno pone su granito de arena.
Por la mañana, sobre las 10, todos los alumnos, profesores y familias que nos quieran acompañar nos desplazaremos hasta las pistas deportivas para realizar la carrera (en caso de lluvia se realizará en el gimnasio). Comenzaran corriendo los alumnos de 2 años. A partir de la 12:45 aproximadamente comenzará la comida que durará hasta las 14:00.
Los niños que deseen participar tendrán que buscar un patrocinador (padres, abuelos, amigos, etc.) que les aporten una cantidad de dinero por la que correr y que será entregada ese mismo día al profesor correspondiente en un sobre cerrado.
Como viene siendo habitual el menú base constará de un bocadillo, una bebida, yogurt, una fruta y un postre por un valor de 4 euros, pudiéndose adquirir cualquier otro producto por el precio marcado; dicha comida será gratuita para los niños que participen en la carrera. Los padres, familiares, vecinos y todos aquellos que quieran acompañarnos “comprarán” su comida en los lugares habilitados para ello (en primaria en el comedor y en infantil en el aula de psicomotricidad). Los padres podrán  comer con sus hijos y profesores en las aulas.
Como siempre, os animamos a participar con vuestros hijos y también a colaborar aportando tortillas o postres que tanto sabéis que gustan y que tienen tanta demanda por parte de los niños, eso sí, por motivos de intendencia es aconsejable que lo traigáis ese día a primera hora de la mañana (entre 9:00 a 10:15h) al comedor de primaria.
También os pedimos colaboración para preparar la comida de ese día, son muchos los bocadillos que hay que elaborar y vuestra ayuda es muy importante. Todas aquellas personas que quieran participar les rogamos nos lo hagan saber bien a través de sus hijos o poniéndose en contacto directamente con el centro escolar (Dirección, AMPA).
GRACIAS DE ANTEMANO POR VUESTRA COLABORACIÓN en esta actividad solidaria tan importante para la formación de una conciencia social en nuestros hijos.