19 junio, 2018

Información sobre la Huelga de Educación

Estimados padres/madres y alumnos/as...
Os queremos informar de los motivos de la huelga, de los días 14 y 20 del mes actual.
Esta decisión está basada en la dignidad de la profesión y el respeto que sentimos por el trabajo que realizamos en favor de una mejor educación de nuestros alumnos y alumnas.
En primer lugar, queremos hacerles saber que el horario de los docentes, desde el 1-09 hasta el 30-06, es exactamente el mismo, por lo tanto el cambio de horario en calendario escolar solo afecta a los alumnos y alumnas.
Los docentes empleamos esas fechas para planificar, programar y diseñar el trabajo y planes que desarrollaremos a lo largo del curso en el aula. Sin este tiempo de planificación y reuniones actuaremos como islas, sin trabajo cooperativo coordinado a través de los diversos Ciclos.
Está demostrado pedagógicamente que nuestros alumnos y alumnas necesitan adaptarse de manera progresiva a la actividad del curso. De igual manera, en el mes de junio necesitan bajar el ritmo de trabajo tras el esfuerzo acumulado a lo largo del curso.
Si siguiéramos los planteamientos actuales de la consejería y el cómputo estricto de horas lectivas, los docentes sólo realizaríamos las 25 que marca el horario, esto no incluye actividades extraescolares como excursiones, albergues, que se realizan fuera del horario lectivo. Son actividades que consideramos muy valiosas, pero que se realizan gracias a la dedicación voluntaria del profesorado.
A través de diferentes medios se está desprestigiando nuestro trabajo. Son muchas las informaciones en las que nos sentimos manipulados, poco valorados, faltando el respeto a un colectivo que tiene una gran vocación y entrega hacia su alumnado.
Una vez expuestas nuestras razones queremos comunicarles que ustedes están en su derecho de mandar a sus hijos e hijas al colegio, los servicios mínimos se harán cargo de ellos. El transporte y el servicio de guardería funcionarán con normalidad.

No hay comentarios: