21 octubre, 2013

DOBLE RECONOCIMIENTO PARA EL COLE EN EL SIMO NETWORK

El Blog de la Biblioteca ha sido seleccionado como uno de los 3 finalistas en la categoría de Mejor blog de centro, y el del Aula de Música ha resultado elegido el mejor blog de Aula.
La edición de este año del SIMO Network, la feria internacional de servicios y soluciones TIC para empresas, que ha tenido lugar en Madrid entre los días 15 y 17 de octubre, ha presentado como gran novedad la convocatoria de los premios SIMO Educación. Estos  galardones pretenden, por un lado, reconocer la labor de los profesionales y entidades que favorecen el desarrollo e implantación de soluciones TIC en el Sector Educativo y, por otro, contribuir al mejor conocimiento de los proyectos que en este sentido se están llevando a cabo.
El hecho de que el Blog de la Biblioteca del CEIP Gerardo Diego haya sido elegido, entre las muchas candidaturas presentadas, uno de los tres finalistas en la categoría de blogs de centros educativos, pone de manifiesto la calidad de este espacio web; pero es ante todo un reconocimiento de la labor de dinamización de la biblioteca que se realiza en este centro, ya que el blog no es sino el reflejo de la actividad de la propia biblioteca. Esta actividad incluye, además del mantenimiento de los servicios de préstamo y apertura durante todos los recreos, la puesta en marcha de diferentes propuestas, entre las que pueden destacarse exposiciones, maletas viajeras, la edición de un boletín trimestral o la apertura de la biblioteca a las familias. La implicación de los diferentes colectivos integrantes de la comunidad educativa, desde el equipo directivo hasta el AMPA, pasando por el claustro de profesores, las familias o los alumnos, hacen posible llevar a buen puerto la programación diseñada por el equipo de maestros encargado de la gestión de la Biblioteca.
Por su parte, la concesión del premio al mejor blog de aula al Blog del Aula de Música del Gerardo Diego, implica la valoración de un planteamiento educativo en el que se ponen las TIC a disposición del trabajo que se realiza en las clases, actuando como herramientas de apoyo, ampliación, refuerzo y consulta, y que apuesta claramente por la elaboración de materiales propios. No en vano, uno de los principales atractivos de esta página son la infinidad de recursos digitales que presenta, creados para ser utilizados tanto dentro del aula, como fuera de ésta, de manera autónoma por parte de los alumnos. Cabe señalar que todos estos materiales se ponen a disposición de cualquier persona interesada en ellos, facilitando no solo el acceso a los mismos, sino su descarga e incluso su inserción en otras páginas web. Julio Payno, maestro de música del centro y autor del blog, destaca que este premio, por un lado,  revela la importancia que tiene la educación musical en la experimentación, desarrollo e implantación de propuestas de interacción entre tecnología y procesos de enseñanza-aprendizaje, y, por otra parte, evidencia el papel que la escuela pública debe desempeñar, ofreciendo su trabajo a la comunidad educativa global, rompiendo en cierto modo las limitaciones espaciotemporales a las que tradicionalmente se ha visto sometida.  

5 comentarios:

Elena dijo...

¡Enhorabuena!¡Felicidades por este doble reconocimiento!
Considero un privilegio poder disfrutar de vuestras iniciativas,
¡ÁNIMO! ¡A seguir luchando por la educación de calidad!
¡gracias!

Pili dijo...

Muchas felicidades.
Habrá que hacer una vitrina sólo para premios.
Os lo merecéis por el gran esfuerzo que os supone. ¡Enhorabuena!

Anónimo dijo...

!HOLA!
!Felicidades a todos, por el doblete!
OS lo merecéis, es un gran trabajo y una suerte poder disfrutarlo!
No cambiéis, juntos podemos conseguir la educación que necesitan los niños.
Gabriela Jara.

Lucía dijo...

Enhorabuena a todo el cole y especial a Julio por el premio y a todos los profes de la biblioteca

Anónimo dijo...

enhorabuena julio jimena